Vota San Juan

Desde las 8 de la maña están hablitadas las 1677 mesas en las 211 escuelas de la provincia.

San Juan vota desde las 8 de la mañana.
San Juan vota desde las 8 de la mañana.

Desde las 8 de la mañana están habiltiadas las mesas en todas las escuelas donde se vota en la provincia de San Juan. El país elige a su presidente, vice y diputados nacionales. En San Juan, son un total de 211 escuelas en las que están distribuidas las 1677 mesas donde se podrá votar. Además, desde la Justicia Electoral, aseguraron que hay 1235 efectivos dispuestos en todos los establecimentos educativos, afectados a las elecciones. Habrá miembros el Ejército, de la Policía Federal, Gendarmería y de la Policía de San Juan.

Los ciudadanos entre 18 y 70 años deben votar de forma obligatoria y quienes tienen más de 70 o entre 16 y 17 pueden elegir si sufragar o no. Desde el Gobierno de San Juan explicaron que para poder emitir el voto, un menor tiene que tener los 16 años cumplidos al 27 de octubre y el DNI actualizado.

Por otra parte, las personas con movilidad reducida, discapacidad,  mujeres embarazadas y con niños y adultos mayores pueden hacer uso del "voto accesible". Los sanjuaninos eligen entre las seis fórmuas presidenciales y al final de la jornada también habrán determinado quiénes son lo tres representantes que tendrá la provincia en la Cámara de Diputados de la Nación. Las escuelas están abiertas para votar hasta las 18, horario en que comenzará el escrutinio.