San Juan: la familia del reo que apareció muerto en la cárcel cree que fue asesinado

Se trata de Franco Sotayán, padre de la nena que murió al golpearse con un ventilador. Dicen que al joven lo apuñalaron.

Franco Sotayán.
Franco Sotayán.

Los familiares del interno Franco Sotayán, detenido desde hace casi dos meses en el Servicio Penitenciario de San Juan por un robo, denunciaron que al preso lo asesinaron a puntazos. El joven de 25 años había sido hallado colgado en uno de los calabozos de máxima seguridad. Sus cercanos aseguraron que el cuerpo presentaba signos de violencia y exigieron que se investigue el caso.

Sotayán es el papá Yuliana del Valle, la nena de 6 meses que falleció en septiembre al golpear su cabecita contra un ventilador de techo cuando jugaba con un amigo de su mamá. Este lunes lo encontraron sin vida, colgado con el ruedo de un colchón. En un principio señalaron que se trató de un suicidio, de hecho habían explicado que el joven estaba depresivo por la tragedia de su hija. La autopsia había confirmado que había muerto ahorcado.

Sin embargo la familia cree que al reo lo mataron. Sostienen que fue víctima de un ataque y aseguraron que le dieron al menos 4 puñaladas en el cuello. La denuncia ya fue radicada en las últimas horas y los denunciantes presentaron como pruebas las fotografías que le tomaron al cadáver con las supuestas heridas de arma blanca.

Yuliana murió al golpearse con un ventilador de techo.
Yuliana murió al golpearse con un ventilador de techo.

La familia vinculo al presunto crimen a la mamá de la nena que murió al golpearse con un ventilador. "A los días recibe una visita de ella (su ex), quien le confiesa que cuando pasó lo de la bebé estaba drogada, al igual que el otro vago (NdR: Jesús Zalazar, el sujeto acusado de levantarla hacia el ventilador). Allí Franco se la juró, le dijo que la iba a denunciar. Pero ella lo amenazó, le dijo que la gente que conoce adentro de la cárcel lo iba a matar", afirmó un familiar a Diario de Cuyo.

Si bien señalaron que Sotayán solía "autoflagelarse", insisten que reabran la causa e investiguen qué pasó realmente. "Nunca pudo haber sido capaz de matarse, le tenía muchísimo miedo a la muerte. Estamos 100% seguros que lo mataron", señaló la familia.