El seleccionado argentino de handball masculino consiguió el título del torneo Cuatro Naciones, al vencer a Polonia por 20 a 19 en un emotivo encuentro disputado en el estadio Aldo Cantonio de la ciudad de San Juan. Los 'Gladiadores' habían vencido el miércoles a otro poderoso rival como Rusia, por 24 a 22.

El goleador del encuentro fue el extremo izquierdo Federico Fernández, con siete tantos. También se destacaron los tres arqueros: Leonel Maciel, Matías Schulz y Juan Bar.​

El seleccionado masculino de handball se coronó campeón del Cuatro Naciones disputado en San Juan (Foto: Twitter/CAHandballARG)

El equipo albiceleste dirigido por el español Manolo Cadenas desarrolló un gran juego defensivo para neutralizar el goleo de los polacos, tal como había sucedido con los rusos, que en esta segunda jornada recibieron 32 puntos de España, rival de Argentina este viernes en el cierre del certamen.

Las dos victorias argentinas más la de los españoles del jueves, sumadas al empate de Polonia y España por 24-24, le permitieron a los locales llegar como campeones a la última fecha, registrando un logro histórico para el handball nacional.