Se trata del merendero "La Defensa" ubicado en La Bebida, al oeste de San Juan. Alimentan niños y jubilados.


Un grupo de madres decidió hacerle frente a la crisis económica, con la solidadridad, y así crearon el merendero “La Defensa”, ubicado en la localidad de La Bebida, al oeste de la provincia de San Juan. El lugar nació como iniciativa de las mujeres porque vieron que los niños del barrio no siempre comían y hoy además de mamás con recién nacidos, reciben a jubilados. El merendero nació en marzo con 30 niños y ahora tienen más de 60 personas de todas las edades.

“Empezamos en marzo, apenas abrimos ya teníamos 30 chicos, ahora vamos por los 60. Empezamos por juntarnos varias madres a cocinar entre nosotros y dijimos cómo no le vamos a dar una mano a los chicos, lo consultamos y les pareció buenísimo”, aseguró a Canal 13, Emilce Malla, la mamá que coordina el merendero.

Según relató Emilce, cada vez son más los niños que asisten a “La Defensa” y por eso esperan poder ampliarse para atender cada vez más las necesidades de los vecinos. Muchos niños, según comentó Emilce, no pueden ir al horario en que abren porque tienen que estar en la escuela, entonces ellas les dan la comida en un recipiente para que se la lleven a su casa. “Al merendero van a comer y a llevarse la comida, porque muchas veces los horarios de la escuela no acompañan y es importante que sigan asistiendo. Ahora estamos con profesores voluntarios de Colombia, la mayoría psicólogos, que están trabajando con chicos”, relató la joven.

Ahora, “La Defensa” está tramitando su personería jurídica para ser finalmente una asociación y transformar el merendero en un comedor. “Hay muchas madres que están pasando por una situación fea, y cada vez son más los chicos que llegan y ya no alcanza con una tasa de leche o de te, por esto estamos pensando en abrir un comedor, estamos con los trámites para hacer una asociación, eso ya está en Personería Jurídica”, concluyó la mujer. 




Comentarios