En San Juan acusan a Daddy Yankee de plagiar a un músico local

Aseguran que "Que tire pa´lante", el último éxito del reguetonero, es similar a una canción de la banda Mama Ordán.

¿Plagio Daddy Yankee?
¿Plagio Daddy Yankee?

La polémica menos pensada se desató en las últimas horas en la provincia de San Juan, donde acusaron de plagio a Daddy Yankee. En las redes sociales aseguraron que "Que tire pa´ lante", el último sencillo del famoso reguetonero, es muy parecido a una conocida canción de la banda sanjuanina Mamá Ordán. Hasta el músico local, Marcos Ordán, señaló que "llama mucho la atención la similitud".

"Que tire pa´ lante" es el último gran lanzamiento del puertorriqueño, que ya superó las 13 millones de visualizaciones en Youtube. Sin embargo, el tema podría verse eclipsado por un problema legal. Si bien no hay una demanda formal, dicen que Yankee copió el tema "Puerta de Acero" del conocido intérprete sanjuanino. La discusión por el supuesto plagio de Yankee surgió en Facebook, donde los fans de la banda local publicaron un video comparando ambas canciones.

Consultado por esto, Marcos Ordán manifestó que le sorprendió el parecido de ambas canciones y hasta se refirió al enojo de los seguidores del rey del reguetón por la acusación en las redes. "Llama mucho la atención la similitud pero estoy más preocupado por lo que pasa en Chile y en las elecciones argentinas que espero que sean en beneficio del pueblo. Los fans me están puteando todos, dicen que no se puede comparar un pueblerino que tiene 500 seguidores con Daddy Yankee y que deje de hinchar las pelotas", expresó a Canal 13.

Además, confirmó que evalúa demandar al reguetonero por derechos de autor. "Puede ser que haya tomado mí canción, hay de todo en la música porque estamos en un nivel de apertura donde este tipo de similitudes es tendencia", señaló Ordán.