Se trata de Evarislo Molina, un sanjuanino que apuñaló y luego descuartizó a su víctima. Quiere evitar el juicio.


Este jueves uno de los femicidas más sanguinarios de San Juan presentó un escrito por medio del cual acepta ir a la cárcel de por vida y busca así evitar el juicio oral y público. Se trata de Evaristo Molina, un jubilado de 70 años que, según el diario Tiempo de San Juan, presentó un escrito formal a través de su abogado, aceptando una pena de prisión perpetua por haber matado a puñaladas a Yamila Pérez, en 2018.

Molina quiere un juicio abreviado y acepta la pena máxima. Si la Justicia accede, es muy probable que jamás se sepa a dónde enterró los brazos de Yamila. Es que además de matarla, Molina descuartizó a la joven. La familia de la víctima sostiene que el jubilado no actuó solo y que si no va a juicio oral y público tal vez nunca sepan quién lo ayudó en la masacre.

Evaristo Molina (70) mató a Yamila Pérez (25) y la descuartizó.

El acuerdo de juicio abreviado fue firmado por su abogado, Faustino Gélvez y el fiscal de Cámara, Eduardo Mallea. Ahora serán los jueces Maximiliano Blejman, Silvana Rosso de Balanza y Eugenio Barbera los que tendrán que decidir si aceptan o llevan a Molina a un juicio ordinario. En el escrito Molina admite haber asesinado a Yamila, el 16 de junio del año pasado y acepta recibir la pena de prisión perpetua por homicidio doblemente agravado, por alevosía y violencia de género.

Durante el ataque, además de matarla a puñaladas, el sujeto le arrancó el rostro y le sacó los brazos para que nadie pudiese identificar el cuerpo. El cadáver mutilado de Yamila apareció la noche del domingo 18 de junio, tirado en un baldío de la calle Luna y callejón Muñoz, en El Mogote, una localidad de Chimbas, al norte de la provincia de San Juan.   La joven tenía 25 años, era trabajadora sexual y el femicida era su cliente. La Justicia cree que el móvil del femicidio fue que Yamila le pedía plata a Molina para no contarle a su esposa que él la engañaba, entonces el jubilado decidió matarla. 




Comentarios