La hija del rugbier sanjuanino confirmó la agresión y habló de otro episodio

La menor de 13 años declaró en Cámara Gesell y complicó a su padre, hoy detenido por el salvaje ataque a cintazos.

Juan José de la Plata es médico y jugador de rugby.
Juan José de la Plata es médico y jugador de rugby.

La situación del famoso rugbier sanjuanino Juan José de la Plata empeoró en las últimas horas. Su hija habló en Cámara Gesell del Centro ANIVI y confirmó el ataque a cintazos. La menor de 13 años también mencionó haber sido víctima de otro violento episodio en la casa de su padre. Ahora se espera que en las próximas horas el deportista y también médico del Hospital Marcial Quiroga sea indagado por el juez Pablo Ortega.

De acuerdo a la publicación de San Juan 8, la menor declaró en la jornada del miércoles y contó que el rugbier le pegó con un cinto durante el régimen de visitas, en su casa del barrio ATSA IV en Rivadavia. También contó que la golpiza ocurrió cuando en la casa estaba la actual pareja de su padre. "Ratificó la denuncia de la madre y manifestó que fue víctima de malos tratos por parte de su padre, que le había pegado con un cinto", señaló el fiscal Correccional, Roberto Mallea.

Las marcas de los cintazos a la menor de 13 años.
Las marcas de los cintazos a la menor de 13 años.

En la entrevista videograbada la joven expresó sentirse "angustiada" por la situación pero "dentro de todo está bien". Sobre su padre, la nena mencionó que "es muy bueno, pero que se vuelve violento". De hecho la víctima confesó que el año pasado vivió un episodio de violencia con su progenitor, pero en esa oportunidad "fue más que nada verbal". También señaló que otro miembro de la familia fue víctima de otro ataque violento por parte del deportista.

De la Plata continúa detenido en el Servicio Penitenciario de Chimbas. Es posible que este jueves se presente en Tribunales y declare frente al juez Ortega por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.