Juan José de la Plata pasará por Tribunales. Está acusado de darle 15 cintazos a su hija de 13 años, en San Juan.


Esta semana será indagado Juan José de la Plata, el rugbier sanjuanino que está acusado de haber marcado a su hija de 13 años con quince cintazos. De la Plata está detenido desde el viernes cuando su ex pareja lo denunció al ver a la nena marcada. Según publicó Diario de Cuyo, será indagado esta semana, sin falta.

La familia de la menor, además, presentaría audios que comprometerían al rugbier por los malos tratos hacia la niña. La Justicia, por otra parte, investiga si el jugador tenía antecedentes violentos pero allegados al sujeto confirmaron al diario local que hay “suficientes pruebas” contra De la Plata. El jugador está imputado por lesiones leves, agravadas por el vínculo, porque habría golpeado a la nena durante el régimen de visitas ya que lleva varios años separado de la madre de la niña.

La mayoría de las marcas las tiene la víctima en las piernas y brazos y todo habría ocurrido tras una discusión con su padre que, según el informe del médico legista, le dio un total de 15 cintazos. Fue el juez Juan Pablo Ortega, del Primer Juzgado Correccional, el que decidió emitir la orden de detención contra De la Plata, por la contundencia del informe médico. Mientras el jugador espera que lo llamen a declarar está alojado en el Servicio Penitenciario Provincial a donde fue a parar por orden del magistrado.

En las redes se armó gran repercusión por la detención del rugbier que además es médico. Su novia, Jazmín Albarengo, salió a defenderlo en su perfil de Facebook y así lo hicieron otros jugadores del club que sostienen que se trata de una venganza de la madre de la menor. Sin embargo, el club Huazihul, donde jugaba y entrenaba, decidió suspenderlo por tiempo indefinido hasta tanto se aclare su situación judicial.




Comentarios