Una nena trans de 9 años le pidió a sus compañeros de escuela que la traten en femenino. Los padres están indignados.


Una nena trans de un colegio religioso de San Juan vive un difícil momento luego de que los padres de sus compañeros presentaran una nota quejándose de la menor. Según relató el diario Tiempo de San Juan todo ocurrió este jueves cuando la nena de 9 años pidió permiso para hablar con sus compañeros.

La nena tuvo el valor de pararse frente a todo el curso y explicarles que se siente mujer y que por favor acepten su identidad y la traten por su nombre femenino. Los padres, en lugar de hacer lugar al pedido, presentaron una nota a las autoridades pidiendo explicaciones por lo que ellos llaman “ideología de género”.

El caso se viene trabajando hace tiempo en ese colegio, identificado como María Auxiliadora y recién cuando la niña se sintió lista para hablar lo hizo delante de sus compañeros. Sin embargo, los padres insisten en que no se les impartan contenidos de este tipo a sus hijos y para esto, citan un articulado de la Ley de Educacción Sexual que dictamina que los padres pueden solicitar que sus hijos no aprendan sobre esta perspectiva de género, inclusiva.

El Ministerio de Educación de la provincia, ya tomó cartas en el asunto y daría a conocer, muy pronto, su opinión sobre lo ocurrido en el colegio Católico.

Los padres de la escuela sanjuanina presentaron una carta para quejarse.

Los padres de la escuela sanjuanina presentaron una carta para quejarse.




Comentarios