Cristian es de San Juan y tiene 8 años. No puede caminar y ataja, sueña con conocer a Franco Armani.


Cristian tiene 8 años, vive en San Juan y sueña con conocer a Franco Armani, el arquero ídolo de River. Este miércoles su historia se hizo conocida en la provincia porque su familia es una de las que obtuvo casa, tras la erradicación de la villa en la que vivían y se pudo ver a Cristian jugando a la pelota en el césped del nuevo barrio.

Cristian no puede caminar pero no le importa bajarse de la silla de ruedas y moviéndose con sus brazos, juega a la pelota con sus amigos, su posición es la de arquero. “Tengo una gran felicidad quiero que venga a la cancha Franco Armani”, dijo Cristian a Canal 13 de San Juan. Su sueño, es conocer al arquero pero dice que “nunca viene a jugar acá a la cancha del Bicentenario”.

Al día siguiente de recibir su vivienda, Cristian se robó todas las miradas por la soltura con la que se movía por toda la cancha, igual que sus amigos. “Allá en la casa vieja, teníamos un amigo, Santino, y yo me atajaba casi todos los penales”, aseguró el nene.

Su hermano es quien lo cuida adentro y afuera de la cancha para que “no lo maltraten, ni le hagan nada”. Ante las cámaras Cristian aseguró que su primer sueño, salir en televisión, ya está cumplido pero que ahora necesita que Armani vaya a verlo jugar a la pelota. El nene es parte de una de las 400 familias que dejaron la Villa David Chávez, en Pocito, al Sur de la provincia, para mudarse a las nuevas casas del IPV que les otorgó el Gobierno de San Juan. Para el evento estuvo en la provincia cuyana, Alberto Fernández, el candidato a presidente del Frente de Todos, que acompañó a Uñac en la entrega de viviendas, este martes.




Comentarios