Fueron identificados como Marcelo Páez y Emiliano Barboza. Ambos están vinculados al crimen de una nena de 3 años.


En el Servicio Penitenciario de Chimbas, provincia de San Juan, continúa la investigación por la presunta violación de una interna. De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan, los sujetos señalados por la víctima son Marcelo “El Veneno” Páez y Emiliano “El Chaca” Barboza, ambos condenados a reclusión perpetua por la muerte de Uma Calvo, una bebé que murió en medio de una balacera.

El terrible ataque sexual ocurrió el sábado pasado, durante una visita en el sector 4 de la cárcel sanjuanina. Según el relato de la mujer, estos dos sujetos denunciados la sorprendieron cuando salía de una visita “íntima” o “higiénica” con su novio y sometieron sexualmente. Además denunció que uno de ellos hasta filmó el ultraje.

Los sospechosos. Emiliano Jorge “El Chaca” Barboza (a la izquierda) y Marcelo José “El Veneno” Páez.

Los acusados de este aberrante hecho están vinculados al crimen de una menor. Tanto Páez como Barboza son dos de los siete condenados a reclusión perpetua por el crimen ocurrido el 4 de enero de 2014, en medio de un enfrentamiento entre bandas narcos en el Barrio Huarpes, Pocito. Los penitenciarios no descartan justamente que el ataque a la chica se trate de una venganza producto de una deuda o disputa por drogas.

La investigación del caso está a cargo del juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción. También intervino el juez subrogante, de Ejecución Penal, Juan Pablo Ortega, quien en la jornada del martes decidió suspender las visitas de parejas y otros familiares. Y si se permite alguna se llevará a cabo bajo la fiscalización de un efectivo penitenciario, para evitar maniobras que alteren la investigación.




Comentarios