La llaman la reina de las estafas. Tenía pedido de captura en Mendoza pero fue aprehendida este viernes en San Juan.


Sayra Vanina Denisse Boiocchi, de 27 años, fue detenida en la provincia de San Juan acusada de cometer al menos 150 estafas en Buenos Aires y otros fraudes en la provincia de Mendoza. La mujer estaba desaparecida desde 2014, pero este viernes fue aprehendida por efectivos policiales sospechada de engañar a una familia sanjuanina con el sueño de la casa propia. Estuvo en la comisaría apenas unas horas porque está embarazada y sufre epilepsia.

A Boiocchi la llaman la “reina de las estabas”. Es oriunda de Luis Guillón, ciudad de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, de donde desapareció hace cinco años. La Policía cree que utilizó su condición de desaparecida para cometer un centenar de delitos, todos relacionados con estafas.

Según publicó San Juan 8, a la mujer se la acusa de prometer puestos de trabajo a personas necesitadas a cambio de dinero. También de estar vinculada a una mega estafa de casas. ¿Cómo actuaba? Ofrecía viviendas a las víctimas, pedía un adelanto de plata y cuando llegaba el momento de la entrega, se fugaba.

La mujer está internada en el hospital Guillermo Rawson, con libertad provisoria.

Lo mismo intentó hacer en San Juan. Un hombre denunció que Boiocchi, de quien desconocían el prontuario, intentó engañarlos con una vivienda. La mujer, que aseguraba dedicarse a la venta de inmuebles, le ofreció una casa en Albardón y para iniciar el trámite le exigió $10.000. Pero la víctima no se confió, tomó una foto del DNI de la sospechosa y utilizando sus datos descubrió en Internet su peligroso prontuario.

La acusada tenía pedido de captura de la Policía de Mendoza y prohibición para salir del país. Pero fue detenida en pleno centro por los uniformados de San Juan. La mujer, que está embarazada de 5 meses, fue trasladada a la División en la Central de Policía. Allí sufrió un ataque de epilepsia y quedó internado en el Hospital Guillermo Rawson. Tiene libertad provisoria pero será el juez del Tercer Juzgado de Instrucción quien decida su futuro.




Comentarios