Después de 18 años, otra mujer se incorporó como chofer de colectivos en San Juan. Se llama María Eugenia Romero.


Una mujer se incorporó como chofer de colectivos en San Juan y, después de 18 años, es la tercera conductora del servicio de transporte público de la provincia. La chica tiene 29 años y se llama María Eugenia Romero, según relató Diario La Provincia SJ. “Estoy muy agradecida por la oportunidad que hoy me dan, además de emocionada por querer empezar. Un día vine al gremio (UTA Seccional San Juan) para averiguar si podía ser chofer de colectivo y desde un primer momento me dijeron que sí, empezaron a abrirme puertas”, dijo Eugenia al medio local.

La joven siempre manejó los camiones de su padre y eso la capacitó para ser la tercer chofer de media distancia de la provincia que se incorporó a la Empresa Mayo. “Cuando pensaba en esto me resultaba un poco loco poder ingresar y ser parte, veía a las otras chicas que hace 18 años y más trabajan como choferes y las admiraba pero no sentía cercana la posibilidad”, describió la nueva chofer.

Eugenia llegó a conseguir el trabajo gracias al gremio Unión Tranviarios Automotor, que la ayudó para poder alcanzar el puesto, a través de la Secretaría de la Mujer. “Mis expectativas son altas ya que se trata de una gran responsabilidad y espero poder estar a la altura. Siento que es un trabajo que tiene muchas cosas lindas, si ben llegué a hacer una ampliación de categoría para auto elevador en una empresa que trabajaba, ser chofer de colectivo es diferente, tiene otras cosas que a uno le gustan, además del trato con la gente”, aseguró.

“Es un orgullo que desde la institución se vayan sumando mujeres a todo esto. Actualmente la mujer está en el foco de distintos ámbitos y desde acá las vamos acompañando y somos un nexo para que puedan llegar a estar donde ellas quieren y esperan”, dijo Daniela Corvalán de la secretaría de la Mujer del gremio.




Comentarios