Cayó un reconocido contador por la amenaza de bomba al Centro Cívico

Se llama Ernesto De León Maussion y tiene 29 años. Este último miércoles fue detenido por la Policía de San Juan.

Amenaza de bomba al Centro Cívico y Legislatura.
Amenaza de bomba al Centro Cívico y Legislatura.

Después de dos meses, efectivos policiales dieron con el sujeto que realizó las amenazas telefónicas de bomba en el Centro Cívico y también Legislatura de San Juan. Sorpresivamente el detenido es un reconocido contador de la provincia, identificado como Ernesto Manuel De León Maussion, de 29 años. Según publicó Tiempo de San Juan, el acusado fue aprehendido en inmediaciones del Foro de Abogados y fue trasladado a los calabozos de la Central de Policía.

El contador fue señalado como el autor de las falsas amenazas de bomba que el 24 de julio obligaron a evacuar los principales edificios públicos de la provincia, provocando un tremendo operativo policial para asistir a los empleados y personas que estaban haciendo trámites como así también controlar el caos vehicular.

El llamado fue hecho al 911 y en reiteradas oportunidades, por lo que las Fuerzas Policiales de San Juan se dirigieron de inmediato hacia los establecimientos. A las pocas horas los efectivos de Delitos Complejos pudieron establecer que la amenaza de bomba era toda una farsa.

El jefe de la Policía de San Juan, Luis Walter Martínez, anunció que habían identificado el número que había llamado al 911 e iban a buscar al responsable. Finalmente, tras una larga investigación, este miércoles dieron con el autor y sería el reconocido contador que ya está detenido.