Quién es el empresario radial que agredió, en vivo, a una locutora sanjuanina

Se llama Rodolfo Ridao y es dueño de Radio Bohemia. Tras la denuncia, habló por primera vez y dijo que la "mujer lo sacó de las casillas".

Empleado acusado de violento.
Empleado acusado de violento.

Mientras está prófugo de la Justicia, rompió el silencio el empresario que agredió física y verbalmente a una locutora sanjuanina en medio de un programa radial. Se trata de Rodolfo Ridao, dueño de Radio Bohemia, donde trabaja la comunicadora Claudia Vázquez y donde este martes, al aire, se vivió una terrible agresión de la que fueron testigos los oyentes, quienes dieron aviso al 911. El hombre habló con Diario Huarpe, señaló que la mujer es "conflictiva" y "saca muy fácil de las casillas a cualquiera".

Ridao es propietario y director de FM Bohemia 100.1, emisora que está ubicada en la Capital de San Juan. Su relación con la comunicadora social comenzó hace 8 años, cuando la sumó a su staff como publicista. Con el correr de los años Vázquez fue sumando experiencia en el oficio, al punto de conducir el programa principal de la radio, "Mañanitas en Bohemia", y convertirse en la productora comercial.

La relación entre ambos empezó a diluirse por conflictos de dinero y de "celos", por parte de la esposa del propietario de la radio. Justamente la violenta agresión de Ridao se habría dado porque supuestamente Vázquez habló mal de su mujer. "Desde que entré a la radio su señora me tuvo celos. Los celos son un problema importante en esa pareja", había dicho la locutora.

Tras el escándalo episodio al aire de la radio, a Ridao lo denunciaron por violencia de género y violencia laboral. El juez Matías Parrón ya emitió la orden de detención y la policía lo busca intensamente. Pero mientras está prófugo de la Justicia, el empresario se defendió.

"En el audio que ella pública está totalmente editado, está toda la primera parte en donde yo le expresó que no que no iba a poder seguir así trabajando. Entonces ella empieza a insultar a todos sus compañeros primero cómo es su costumbre a decir que ella era la mejor acá en la radio que lo demás no servían para nada", relató sobre la pelea.

Violencia de Género.
Violencia de Género.

Además aseguró que "hace bastante tiempo ya que vengo sufriendo una situación muy complicada con esta mujer" y que no la despedía porque es madre soltera y tiene 3 hijos. "Ella empezó a insultarme a mí me amenazó a mí también con ella no iba a seguir en la radio y me iba a denunciar. Esto me puso muy muy violento porque ella es una persona muy violenta, que saca muy fácil de las casillas a cualquiera", agregó.

Ridao además señaló que pudo hablar con la policía después de que los oyentes llamaron al 911 y constató la locutora estaba "bien", que no tenía ningún tipo de herida.