Absolvieron a un boxeador acusado de homicidio por el beneficio de la duda

Amilcar Funes, ex boxeador sanjuanino, estaba acusado de un brutal crimen pero no pudieron comprobárselo en juicio.

Amilcar Funes fue absuelto por la Justicia sanjuanina.
Amilcar Funes fue absuelto por la Justicia sanjuanina.

Este miércoles en la Sala III de la Cámara Penal de San Juan, absolvieron a Amilcar Funes, un ex boxeador de la provincia que estaba preso por el brutal crimen del peluquero Sergio Montenegro. La víctima fue asesinada en el año 2016, a golpes y puñaladas. Amilcar Funes, quien supo ser una promesa del boxeo sanjuanino, estuvo preso desde entonces, como el principal sospechoso del crimen pero no pudieron probarlo en el juicio.

Así las cosas, el juez Maximiliano Blejman, decidió liberar a Funes por el beneficio de la duda, según publicó el diario local Tiempo de San Juan. La representación legal de Funes estuvo a cargo de Mónica Sefair, defensora oficial asignada por el Estado, que probó que no había evidencia como para condenar al ex boxeador. La fiscalía, a cargo de Eduardo Mallea, había pedido la prisión perpetua para el sujeto que llevaba más de tres años preso pero ahora quedará en libertad.

"La justicia es una sola y es la de Dios", manifestó el ex acusado del crimen, ante sus familiares y se abrazó con ellos al escuchar la sentencia. Funes tenía en su poder el celular de la víctima y eso fue lo que más lo complicó pero él siempre dijo que había comprado el teléfono sin saber que era del peluquero asesinado.

Otro testigo, Jonathan Torres, amigo y alumno del boxeador, declaró que la noche del homicidio él estuvo con Funes y que juntos fueron a la casa del peluquero Montenegro. Ahí, dijo que Funes golpeó al peluquero con un cenicero y que por eso él se asustó y se fue. Sin embargo, esto no fue suficiente para condenar al boxeador que recuperará la libertad en las próximas horas.