Compañeros de la locutora agredida salieron a defender al dueño de la radio

Los compañeros de Claudia Vázquez, la locutora sanjuanina agredida, defendieron a su jefe y dijeron que no es violento.

Siete locutores de la radio defendieron al dueño de medios que agredió a una locutora.
Siete locutores de la radio defendieron al dueño de medios que agredió a una locutora.

Este martes el escandaloso audio de Claudia Vázquez, una locutora de San Juan que fue agredida por el dueño de la radio, dio vuelta al país. Sin embargo, y a pesar de la contundencia del audio, los compañeros de la periodista salieron a defender al dueño de la radio y no a su compañera. Según manifestaron, en un video que subieron a las redes sociales "Rodolfo Ridao no es un hombre violento", manifestaron siete locutores de las radios de Ridao. En el material, que dura unos 6 minutos, todos hablan y cuentan su experiencia con el empresario de medios y lo definen como un "buen tipo".

Además, los locutores atacan a la periodista agredida y dicen que por culpa de ella "se fueron de la radio" y la califican como "una persona con muchos problemas". Los compañeros de Vázquez, también pusieron en duda la "veracidad" de lo ocurrido, a pesar de que la agresión salió al aire accidentalmente porque la consola de sonido no desactivó el micrófono del estudio.

Más tarde, dos de esos locutores, se arrepintieron de haber filmado el video y renunciaron a sus trabajos en la radio. Ambos, se justificaron diciendo: "Sólo intentamos defender nuestros puestos de trabajo" y uno de ellos hasta se animó a escribir en su perfil de redes sociales que fueron "prácticamente obligados" a filmar ese video defendiendo a Ridao.

Este miércoles, tras la viralización del audio y la denuncia de Vázquez en la Comisaría de la Mujer de la provincia, el juez Matías Parrón, del Quinto Juzgado Correcional, ordenó la detención del empresario que, por estas horas, era buscado intensamente por la Policía de San Juan. Aún se desconoce el paradero del agresor y en ambas radios de las que es propietario, evitaron hablar de lo ocurrido el día anterior. Por otra parte, la Dirección de la Mujer provincial ya asesora a la víctima psicológica y legalmente.