Inminente detención del empresario radial acusado de agredir a una locutora

Lo ordenó el juez sanjuanino Matías Parrón. La Policía ya busca a Claudio Ridao, dueño de Radio Bohemia.

Rodolfo Ridao.
Rodolfo Ridao.

Después de la denuncia de la locutora Claudia Vázquez, la Justicia emitió una orden de detención contra el empresario radial Rodolfo Ridao. El hombre está acusado de agredir física y verbalmente a la mujer mientras transmitía en vivo el programa "Mañanitas en la Bohemia". De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, por estas horas la policía trata de dar con el denunciado.

La causa por violencia de género recayó en el Quinto Juzgado Correccional, a cargo del juez Matías Parrón. La orden llegó después de que la mujer realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y los médicos legistas constataran las lesiones: hematomas y rasguños, por lo que otorgaron diez días de licencia por incapacidad a la víctima.

Vázquez mostró los golpes que sufrió a manos del jefe de la radio.
Vázquez mostró los golpes que sufrió a manos del jefe de la radio.

El terrible hecho ocurrió el martes en la mañana. La locutora estaba al aire con su programa de radio cuando el propietario de la emisora ingresó al estudio y comenzó a insultarla, luego a golpearla. Fueron los propios oyentes quienes llamaron a la policía y denunciaron el caso. En el audio que publicaron los medios de San Juan se escuchan gritos y cómo el empresario le dice a su empleada "basura" e "infeliz", entre otras palabras.

Según contó Vázquez a Diario de Cuyo, los conflictos con su jefe tienen que ver con problemas de dinero y supuestos celos. "Él siempre me decía que no podía traerme plata o papeles a la mañana porque su mujer es celosa, ellos siempre han tenido problemas, desde hace 8 años que entré a la radio es así y todos los que pasaron por la emisora lo saben", apuntó la mujer.