Procesan al dueño del Hollywood Park por una peligrosa falla en un juego

En San Juan, un juego del Hollywood Park falló y 31 personas quedaron atrapadas a 10 metros de altura.

El 4 de mayo se vivieron momentos de tensión en el parque de diversiones.
El 4 de mayo se vivieron momentos de tensión en el parque de diversiones.

El juez titular del Primer Juzgado de Instrucción de San Juan, Juan Pablo Ortega, procesó al dueño del Hollywood Park, este martes, por la falla en un juego mecánico que dejó a 31 personas atrapadas a diez metros de altura. Según informó Diario de Cuyo, el juez dictó el procesamiento del empresario González Siuffi porque las pericias sobre el Discovery, el juego que se rompió, fueron "lapidarias".

Los expertos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), determinaron que la falla mecánica del Discovery se debió exclusivamente a "una falta total de mantenimiento y controles" por parte de la empresa de González Siuffi. "Sus partes colapsaron por la falta de control y mantenimiento, además del funcionamiento inadecuado de sus partes, ya que el ruido que hacía el aparato era sin dudas por interferencia de sus partes mecánicas", detalló el juez al diario local.

El accidente en el Discovery ocurrió el pasado 4 de mayo, durante la noche cuando cientos de personas disfrutaban de las atracciones del parque. Un grupo de 31 personas estaba en el Discovery, un juego que eleva, mientras gira, a las personas a unos 10 metros de altura.

Tras cinco horas de rescate, Bomberos de la Policía de San Juan pudo sacar a las personas de las cuales tres sufrieron lesiones leves como laceraciones. Es por eso que el empresario fue procesado, sin prisión preventiva, por lesiones leves y seguirá en libertad hasta el juicio.