Son aportes que envían desde Buenos Aires para la campaña. También mandan fondos para la impresión de boletas.


De cara a las elecciones generales del 27 de octubre, la Dirección Nacional Electoral envía cerca de 3,0 millones de pesos a las tres alianzas de San Juan que competirán por una banca en el Congreso de la Nación. Los fondos públicos son utilizados para la campaña y reflejan un aumento importante respecto a lo que percibieron en las PASO. De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, la suba va desde el 163% al 231%.

El partido que recibe más dinero es el Frente de Todos, que tiene a José Luis Gioja a la cabeza. Esta alianza desembolsa poco más de 1,4 millones de pesos, lo que representa una suba del 163%. Juntos por el Cambio, el frente más cercano a Mauricio Macri, tiene casi 755 mil pesos, un aumento del 209,13%. Mientras que Consenso Federal, la coalición que registró el mayor aumento, recibe 642 mil pesos, un 231% más que en las primarias.

Los considerables aumentos se dieron porque, entre otros puntos, la repartición nacional dispuso más plata para el comicio final y que en la provincia llegaron menos fuerzas políticas a dicha instancia, lo que implica más dinero para cada una de ellas. Los recursos para ayudar a las fuerzas políticas salen de la Dine, que depende del Ministerio del Interior.

Además no es el único aporte que envíanbdesde Buenos Aires, ya que hay fondos destinados para la impresión de votos. Se trata de 766.398,31 pesos extras que recibirá cada frente electoral.




Comentarios