El estremecedor relato de un preso que fue violado en la cárcel

En San Juan, un ex convicto relató cómo un homicida lo violó cuando compartieron celda en el Penal de Chimbas.

Gonzalo Ferreira conmocionó con su relato.
Gonzalo Ferreira conmocionó con su relato.

Gonzalo Ferreira, un ex preso del Servicio Penitenciario Provincial de San Juan relató a un canal de la provincia cómo fue violado mientras estuvo detenido. El joven, cayó preso por un robo de una bicicleta y, durante los cinco meses, que compartió celda con un sanguinario homicida, sufrió todo tipo de vejaciones.

El relato de Ferreira a Canal 13 es estremecedor e incluye detalles de cómo era sometido sistemáticamente por Claudio Gil, un asesino de San Juan que purga su quinta condena, en seis años, y dos de ellas son perpetuas por matar homosexuales en un acto de odio hacia la orientación sexual. "La cola fue lo de menos, peor era cuando me obligaba a hacer lo de abajo", contó Ferreira muy angustiado.

Gil, hacía que su compañero de la celda 11, del sector 4, le consiguiera puchos y comida, con la amenaza de que si no lo hacía lo mataría. "Una vez me puso una bombilla en el cuello y me amenazó para que le hiciera sexo oral, me dijo que me iba a matar", detalló Ferreira.

Tras meses de sufrimiento, el joven decidió contar lo que ocurría porque Gil le tiró agua hirviendo en la espalda. "Era un infierno mi vida, él me tenía muy atormentado. Una vez me levanté, puse agua para tomar el mate y me tiró un vaso de agua caliente en la espalda, ahí se dieron cuenta todos y ese día casi lo matan", contó.

El miércoles, antes de entrar al juicio,

Ferreira

habló con la prensa y su relato conmocionó a la provincia.

Gil

, ese mismo día, fue condenado a 6 años de cárel luego de reconocer que abusó sexualmente de su compañero, en reiteradas oportunidades.

Afuera de la Sala I de la Cámara Penal de San Juan, el homicida y abusador se mostró sonriente hacia los medios generando aún más repudio.