Las ráfagas alcanzan hasta los 81 km/h. Esperan que la situación mejore recién en la tarde.


Tal como lo había pronosticado el Servicio Meteorológico, cerca de las 6 de la mañana llegaron las primeras ráfagas de viento Sur a San Juan. El ventarrón alcanzó una velocidad de 81 kilómetros por hora y la visibilidad llegó a estar reducida a un kilómetro. Como consecuencia se registraron daños en distintos barrios de la provincia.

Los daños que dejó el viento Sur.

En el Callejón Ullum y Coll, departamento Rivadavia, un auto quedó destruido después de que un árbol cayera encima. El vehículo estaba estacionado en la vía pública, afortunadamente sin ocupantes.

En Capital también se reportaron destrozos. Una estructura de madera de un edicificio en construcción se descolgó como consecuencia del viento y los vecinos tuvieron que retirar algunos vehículos estacionados por un posible desprendimiento.

Los daños que dejó el viento Sur.

Además Personal de Bomberos registró caídas de ramas y cables en algunas zonas de Rawson, y un incendio en Capital que pudo ser controlado. También hay denuncias por cortes de luz en Pocito y Sarmiento, según confirmaron desde la Dirección de Protección Civil a Diario de Cuyo.

El paso de un frente frio estará dejando entre la madrugada y la mañana de este jueves un cambio de vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 50 y 60 km/h con ráfagas de hasta 75 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de la tarde de hoy”, indica el informe del SMN.

Los daños que dejó el viento Sur.

En San Juan rige la alerta amarilla por las violentas ráfagas de viento que, según publicó el diario local, irán bajando su intensidad sobre la tarde. La temperatura máxima para la jornada del jueves será de 16 grados.

Escuela de Educación Especial.

¿Hay clases?

Desde el Ministerio de Educación aconsejaron tomar precauciones ante el pronóstico meteorológico y señalaron que si el viento es muy fuerte justificarán las faltas. “Se sugiere a los padres, de acuerdo a la intensidad del viento, evaluar la concurrencia o inasistencia de los estudiantes a los establecimientos educativos”, dice el comunicado. 



Comentarios