Mayra Vilca tiene 24 años y se llevó de premio una beca para estudiar en una prestigiosa universidad de Estados Unidos.


Una estudiante sanjuanina demostró su elevado nivel académico tras adueñarse de la medalla de oro en la Olimpiada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina que se desarrolló este último fin de semana en Córdoba. Se trata de Mayra Vilca, una joven de 24 años que cursa quinto año de medicina en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza. El premio, una beca para estudiar en la prestigiosa Universidad de Yale, en Estados Unidos.

Mayra junto a la delegación mendocina que viajó a las Olimpiadas.

La joven rindió la instancia final del certamen en la localidad cordobesa de La Falda. Y entre cientos de estudiantes de cuarto y quinto año de distintas universidades públicas del país, sacó el mejor puntaje. “Fue un examen ´multiple choice´ de cien preguntas académicas de las materias de los primeros tres años de la carrera. No estaba confiada, el año pasado no estaba tan preparada, pero este año me puse las pilas. Quedé re sorprendida”, contó Mayra a Tiempo de San Juan.

Además de consagrarse como la mejor estudiante en la carrera, la sanjuanina tuvo la posibilidad de elegir entre tres opciones para cursar la beca que ganó: Frankfurt, África o Yale. “Me gustó Yale porque las otras tienen un enfoque más quirúrgico y no es lo que me gusta a mí. Estaré un mes en esa Universidad y podré elegir qué materia cursar. Nunca había viajado, así que será una experiencia única”, afirmó.

La joven fue recibida como una heroína en Mendoza.

Mayra recién viajará al país norteamericano en el segundo semestre del próximo año. El premio consiste en el pago de pasajes y viáticos. “Seguiré medicina clínica o alguna especialidad como infectología o hematología”, destacó, emocionada.




Comentarios