En reclamo a las boletas de luz, todo un pueblo quedó a oscuras

Fue en San Juan. Los vecinos y la municipalidad convocaron a un apagón masivo por las facuras que superan los $10 mil.

Imágenes captadas con un celular.
Imágenes captadas con un celular.

Por más de una hora, un pueblo sanjuanino de casi 5 mil habitantes quedó a oscuras. Y no por algún desperfecto en el servicio eléctrico, sino porque los vecinos y autoridades municipales se unieron a un apagón masivo en reclamo a las altas tarifas de la boleta de la luz que, en algunos casos, superan los 12 mil pesos. La protesta se llevó a cabo este lunes en el departamento Valle Fértil, ubicado a 250 kilómetros de la Ciudad.

Imágenes captadas con un celular.
Imágenes captadas con un celular.

El reclamo fue iniciativa de los vecinos, quienes indignados con Energía San Juan, mantuvieron cortado el servicio eléctrico en sus viviendas desde las 19 a las 20 horas. A la queja se sumó nada menos que el municipio, que por orden del intendente Omar Ortíz apagó las luces del alumbrado público del pueblo.

"Nos pone mal lo que pasa porque encima a los que más afecta es a los más necesitados. Hicimos un apagón porque lo único que nos dicen es que es una cuestión nacional, pero siempre estamos nosotros en el medio de los problemas", manifestó la periodista del departamento, Norma Ortiz.

Imágenes captadas con un celular.
Imágenes captadas con un celular.

Durante el apagón, en la plaza departamental se hizo presente el abogado Javier Cortez. El letrado es quien representa a los vecinos y llevará el reclamo al EPRE. "La gente quiere saber por qué son tan elevadas, no se puede. Nos pone mal porque encima a los que más afecta es a los más necesitados", agregó la periodista.