La fiesta más popular de los sanjuaninos hará cambios históricos en sus fechas. Lo harán para evitar el


La Fiesta Nacional del Sol se viene con cambios históricos para su edición 2020. Ahora, el secretario de Turismo, Roberto Juárez, detalló a Canal 13 de San Juan, que hay dos eventos fundamentales de la fiesta que cambiarán de fecha. Se trata de la noche del Carrusel, en la que cada reina departamental desfila ante una multitud. Este año, no habrá reinas y serán reemplazadas por Embajadoras pero de todas formas se realizará el tradicional Carrusel. Sin embargo, desde el Ministerio de Turismo, quieren cambiarlo de día para que no se junte con la “noche popular”.

Según Juárez, ambos eventos son los que más gente convocan a la fiesta y “el año pasado estuvimos cerca de vernos desbordados por la cantidad de público”, manifestó. El Carrusel y la noche popular, donde toca siempre algún cantante cuartetero, se realizaron en la misma noche y hubo muchos sanjuaninos que se quedaron afuera por la gran convocatoria.

Es por esto, y por una cuestión de seguridad, que ahora las harán durante días distintos para  evitar complicaciones.

“En la edición anterior tuvimos una figura como Ulises Bueno que es un artista muy convocante y, seguramente, este año también sea otro cantante que trae mucha gente”, explicó Juárez. De hecho, los rumores indican que ese artista popular de la Fiesta Nacional del Sol 2020 podría ser Pablito Lescano, de Damas Gratis, aunque aún no hay confirmación oficial.

Otro de los cambios importantes de la Fiesta será la eliminación de la Reina y Virreina Nacional del Sol, ambas serán reemplazadas por una embajadora que, para poder concursar, deberá presentar un proyecto para su comunidad. Así, cada departamento deberá elegir entre las distintas aspirantes, la que tenga el mejor proyecto para representarlos y pelear por el lugar de Embajadora del Sol, en la fiesta de todos los sanjuaninos.





Comentarios