"Síndrome de Steve Johnson", la extraña enfermedad que mató a una sanjuanina

Nicole Ponce es el nombre de la chica de 18 años que murió en San Juan a causa de la extraña enfermedad.

Nicole Ponce falleció a causa de una extraña enfermedad, tenía 18 años.
Nicole Ponce falleció a causa de una extraña enfermedad, tenía 18 años.

Hace unos días se conocía en la provincia de San Juan la extraña muerte de Nicole Ponce, una adolescente de 18 años que murió por "un extraño virus", manifestaron los médicos a la familia de la chica. Este jueves se conoció, finalmente, cuál fue esa enfermedad tan poco común que terminó matando a la chica en una semana. Se trata del "Síndrome de Steve Johnson", según publicó Canal 13 de San Juan.

Según informó el medio local, la enfermedad de Nicole se trató de un "trastorno grave y extraño de la piel y de las membranas mucosas". También indicaron que, por lo general, el síndrome se produce por una reacción alérgica a un medicamento o una infección.

Además, se detalló que los síntomas son similares a los de la influenza y que incluyen una doloras erupción de color rojo o morado que se expande por todo el cuerpo y forma ampollas. De hecho, fueron éstos los síntomas con los que Nicole ingresó al hospital donde le dijeron que se trataba de una gripe común y corriente pero nunca pudieron estabilizarla, la internaron y murió una semana después.

Lo que sigue cuando se detecta la enfermedad a tiempo, es un tratamiento que consiste en eliminar la causa preexistente, controlar los síntomas y minimizar las complicaciones hasta que la piel, que se cae, vuelve a crecer. La misma información recabada por el medio local, asegura que el Síndrome de Stevens-Johnson puede llevar semanas o meses de recuperación, dependiendo de la gravedad de cada paciente.

Como si el dolor de enterrar a una hija no fuera suficiente, este martes, mientras los padres de Nicole la velaban, delincuentes se metieron a la vivienda y los desvalijaron. Los ladrones aprovecharon que el matrimonio no estaba y se metieron para robar a la casa. Hubo un fuerte repudio de los vecinos por lo sucedido e, inclusive, escracharon a los supuestos malvivientes en las redes sociales.