Por la suba, las ventas desde marzo a agosta han bajado al menos un 30%.


Con una inflación que ya superó el 23% en lo que va del año, los alimentos aumentan diariamente en San Juan. En ese sentido, el pan no es la excepción y alcanzó un incremento del 25% al pasar de 60 pesos el kilo a los 78 pesos. El titular de la Cámara de Panaderos de San Juan, Manuel Rodríguez, aseguró que la suba ya afectó las ventas.

“No hemos quedado tan desfasado porque veníamos actualizándolo. En Buenos Aires se vende a $120 al igual que en otras provincias. Pero se están comprando productos de menos calidad para no aumentar tanto los precios”, explicó Rodríguez en diálogo con Canal 13.

El empresario aseguró que desde marzo a agosto han tenido una baja del 30% en las ventas y que ya no conviene subir demasiado los precios. “En agosto cayeron un 10%, es decir un 40% en estos meses. La harina pasó de $900 a $1300. Cada uno está eligiendo la calidad y en base a eso se determina el precio”, comentó.

Además agregó que algunos comerciantes están atrasados también a la hora de pagar impuestos y que la situación se está complicando cada vez más. “Tenemos que comprar uniformes para los empleados, reparar maquinaria y son cosas que se están dejando de lado para subsistir. No hemos despedido a más personal porque ya estamos con lo justo“, finalizó.





Comentarios