Este miércoles condenaron al violento delincuente que, en la madrugada del viernes 16 de agosto tomó a una abuelita de rehén. Todo ocurrió en el interior de una vivienda del barrio Kenedy, ubicado en Santa Lucía, una localidad al Este de San Juan.

A menos de una semana del hecho el ladrón ya fue condenado a cinco años de prisión por el gravísimo hecho. Se trata de Ángel Alexander Rodríguez, un sujeto que tiene nada más que 19 años pero, según publicó Canal 13 de San Juan, posee un frondoso prontuario delictivo en la provincia.

Rodríguez fue condenado por el delito de Robo Doblemente Agravado por Escalamiento y Efracción en Grado de Tentativa, Amenazas Coactivas en Concurso Real. Es que el día que saltó la medianera para robarle a su víctima, la mujer de apellido Nievas, de 69 años, estaba durmiendo. Cuando fue sorprendida por el ladrón empezó a gritar y el delincuente la amenazó con un cuchillo.

Los vecinos llegaron a escuchar los gritos y llamaron a la Policía. De inmediato se hizo presente personal de la Comisaría 29 y el delincuente se puso más violento. Con el cuchillo amenazaba con matar a Nievas y los uniformados tuvieron que negociar su entrega. Cuando finalmente pudieron entrar a la vivienda, se encontraron con el botín ya preparado para escapar. En total, Rodríguez quería llevarse $22.125 y algunas alhajas,TV Led de 32" y 40", entre otras cosas.

Por haber sido detenido in fraganti, fue sometido al sistema especial de Flagrancia y, en menos de una semana, ya fue condenado. El joven, por tener antecedentes, pasará los próximos cinco años de su vida en el Servicio Penitenciario Provincial.