Un sismo, en plena madrugada, despertó a los sanjuaninos

El movimiento telúrico se registró a 21 kilómetros al norte de la Capital de San Juan.

El temblor despertó a los sanjuaninos a las 5.24 de la madrugada.
El temblor despertó a los sanjuaninos a las 5.24 de la madrugada.

El miércoles arrancó con un fuerte sismo en la provincia de San Juan y tuvo como empicentro una zona a 21 kilómetros al norte de la Capital de la provincia. Según informaron desde el Instituto de Prevención Sísmica, el movimiento se ubicó a sólo 10 kilómetros de profundidad, lo que contribuyó a que todos sintieran el movimiento en plena madrugada.

Es que el temblor fue a las 5.24 de la mañana cuando muchos sanjuaninos se levantaban para ir a trabajar. La intensidad en las zonas aledañas fue de IV grados, por lo que se pudieron ver objetos colgantes oscilando. Desde la Dirección de Protección Civil local advirtieron que, a pesar de su magnitud, no se registraron daños, caídas de viviendas, ni heridos en ningún punto de la provincia cuyana.

Además, recordaron teléfonos de emergencia y advirtieron que "un sismo no puede predecirse. Debemos tener tranquilidad y adoptar las precauciones pertinentes viviendo en zona sísmica". Desde la Dirección que depende del Ministerio de Gobierno de San Juan sugirieron mentenerse informado por los datos oficiales y respetar las indicaciones de las autoridades. También, pidieron prestar especial atención a la información que circula para no propagar rumores infundados que puedan generar confusión o pánico enl a población.

911 - Emergencias

103 – Protección Civil

100- Bomberos

107– Emergencias Médicas