En San Juan, el consumo eléctrico bajó un 9%

Los datos son en comparación al mes de julio de 2018 y los aportó Fundelec.

La baja del consumo coincide con la que se dio en la Región de Cuyo
La baja del consumo coincide con la que se dio en la Región de Cuyo

Según un informe publicado por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC), en San Juan el consumo de energía eléctrica bajó de forma drástica si se comparan los meses de julio de 2018 y julio de 2019. Los datos de la provincia se condicen con los de toda la Región de Cuyo donde también disminyó el consumo de energía.

El informe indica que, en julio de este año, los sanjuaninos consumieron un 9% menos de energía, en comparación a julio del 2018, según el reporte mensual realizado por Fundelec. En la Región de Cuyo también disminuyó el consumo y la baja fue de un 6% en 2019, respecto de 2018. El mismo documento indica que la provincia donde más bajó el consumo fue Catamarca, con un descenso del 47%, seguida por Misiones con un 22% y Jujuy se ubica en el tercer puesto con una baja del 19% en el consumo de energía eléctrica.

En la tabla general, la provincia de San Juan se encuentra en el medio mientras que el promedio de la baja de consumo a nivel país fue de un 10,6%. Así, los números de la provincia cuyana no se alejan tanto de la realidad que se vive en toda la Argentina. Además, el descenso es común para todo tipo de usuarios ya sean residenciales, comerciales o industriales. Esto tuvo que ver con los fuertes aumentos de los últimos meses de 2018 y los primeros de 2019. En la provincia, por ejemplo, se registraron casos de vecinos, de una localidad rural ubicada al Sur, que recibieron boletas de hasta 18 mil pesos por el servicio eléctrico.