El aviso informaba sobre una supuesta renovación gratuita del DNI. La gente se agolpó en plena Peatonal.


Con la promesa de obtener el DNI en forma gratuita, más de 200 sanjuaninos hicieron cola por más de dos horas. La información le llegó vía redes sociales y por WhatsApp, pero era totalmente falsa. A pesar de que el Ministerio de Gobierno alertó sobre ésto, hubo gente que no enteró que el aviso que circulaba no era real y pasó frío en plena Peatonal.

La gente se reunió por avenida Ignacio de la Roza, cerca de la Peatonal. Se armó un grupo numeroso, que recién pasadas las 10 se enteró que no era real que un camión del Ministerio del Interior fuera a renovarles el DNI en forma gratuita. La desorientación en las caras llamaron la atención de las uniformados de la Policía de San Juan, que averiguaron y les dieron la noticia.​

Este es el viral falso que se compartió en las redes y en WhatsApp.

El aviso es de otro municipio argentino pero que tiene el mismo nombre que el local. Desde el Ministerio de Gobierno aclararon la situación y pidieron que no sea replicado el viral. A pesar de la desmentida, hubo gente a la que no le llegó el mensaje. Entre las personas que llegaron al corazón del centro sanjuanino había ancianos, embarazadas y hasta mujeres con niños pequeños.

Los últimos virales truchos que se esparcieron en San Juan tenían como protagonistas a presos fugados desde la provincia de Mendoza. Éstos avisos también se multiplicaron rápidamente en las redes sociales. Incluso, tuvieron que salir las autoridades a aclarar la situación e informar que las personas que salían en las fotos ni siquiera eran delincuentes locales sino de planillas prontuariales de México. 




Comentarios