Un sanjuanino volverá a correr el TC tras 46 años de ausencias

Se trata de Facundo Della Motta, quien participará en la categoría mayor. El autodromo de Albardón, la sede.

Un piloto sanjuanino jugará de local después de 43 años.
Un piloto sanjuanino jugará de local después de 43 años.

Desde 1973 un sanjuanino no corría el TC 2000 y este fin de semana, se convertirá en local el piloto Facundo Della Motta cuando la categoría más importante del automovilismo argentino se corra en el Autódromo de Albardón. En la pasada temporada, Facundo Della Motta, único representante sanjuanino en el TC, corría en TC Pista y no en la categoría mayor. De todos modos logró el ascenso en el campeonato pasado y hoy competirá en los diferentes autódromos del país y, por supuesto, en la 10ª fecha en San Juan.

La San Juan – Calingasta del 8 de abril de 1973 fue la última ocasión en la que un piloto sanjuanino corrió del local en el Turismo Carretera. En aquella ocasión fue Juan José Fernández que alistó un Dodge 1500 para la ocasión y si bien no llegó a la meta, se dio el gusto de correr en el TC y dejar su nombre escrito en esta carrera.

Un piloto sanjuanino jugará de local después de 43 años.
Un piloto sanjuanino jugará de local después de 43 años.

Della Motta comenzó a correr en esta temporada desde la tercera fecha en Concordia, a bordo de un Torino del equipo Las Toscas Racing. Teniendo en cuenta que esta fecha es especial, denominada "El Desafío de las Estrellas", se realizará el gran espectáculo del sorteo el 23 de agosto en el Teatro del Bicentenario, con un gran show. Debido a ello, no habrá clasificación y este sorteo sirve para ordenar la grilla de partida de la carrera del domingo 25.

De acuerdo a las posiciones en el campeonato, el sanjuanino tendrá la posibilidad de largar la competencia entre los primeros 15 pilotos. Esta fecha tiene previsto una competencia de gran duración, a 38 vueltas o 90 minutos de carrera, con inversión de la grilla de partida por sorteo.