San Juan lanzó un plan para incentivar la producción y el turismo

El gobernador Uñac lanzó eventos promocionales en todo el país para fortalecer la producción local.

El plan de promoción fue anunciado en conferencia de prensa.
El plan de promoción fue anunciado en conferencia de prensa.

Este martes, en Casa de Gobierno de San Juan, el gobernador Sergio Uñac lanzó un plan de medidas que buscarán fortalecer los eslabones productivos de la provincia. Lo hizo acompañado del ministro de Desarrollo Económico y Producción, Andrés Díaz Cano y de la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan. Se trata de un conjunto de actividades  agroindustriales de índole local, nacional e internacional que se realizarán dentro y fuera de la provincia.

Estas actividades como el Argoliva, EVISAN, la Cata de Vinos San Juan- Concurso Nacional, entre otras, y todas serán en el segundo semestre del año. Además, desde Turismo adelantaron que realizarán una feria gastronómica turística en la provincia. "Hoy damos a conocer todas las actividades promocionales de las distintas actividades productivas para este segundo semestre. Entre ellas se encuentra el Noveno Encuentro Olivícola Internacional, Argoliva 2019, que se realizará del 3 al 6 de septiembre. Este año tendrá como característica que dará prioridad a la cocina sanjuanina, utilizando al aceite de oliva como ingrediente principal en sus recetas", resaltó el ministro Díaz Cano.

"Ante los últimos acontecimientos económicos y sociales a los que estamos sometidos los argentinos insistimos en que el único camino es el trabajo, la planificación, la articulación pública-privada que se da en San Juan y fundamentalmente el trabajo interministerial", remarcó Uñac.

EVISAN: Se viene realizando desde hace 23 años y tiene como objetivo favorecer la mejora continua de los vinos sanjuaninos de modo que, año tras año, el emblemático producto provincial se ubique en un nivel superior de la escala de valoración de los vinos y logre ganar nuevos mercados.

Cata de Vinos San Juan- Concurso Nacional En la actualidad, el prestigio de la Cata, la calidad de los vinos y el aumento de la tecnología que se aplica en la elaboración, proyectan a San Juan como provincia vitivinícola hacia los distintos mercados mundiales, además, los vinos premiados incrementan considerablemente sus ventas.

Vino Argentino Bebida Nacional: San Juan se sumará al festejo que se realiza en todo el país por el Día del Vino Argentino Bebida Nacional con un gran brindis masivo que incluirá actividades para toda la familia el próximo 24 de noviembre. La propuesta de actividades incluirá catas dirigidas, espacio enoturístico, exposición y degustaciones de vinos y productos regionales, espacio gourmet, espectáculos musicales y participación de food trucks, patio del vino y asado, entre otras. El objetivo es continuar instalando esta bebida desde el aspecto cultural y productivo en la comunidad sanjuanina.

Venite a San Juan :  "Venite a San Juan" será mostrada con el fin de incentivar la visita a la provincia.  Primeramente los días 7 y 8 de septiembre en el Hipódromo Argentino de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, la feria contará con un espacio para realizar degustaciones y venta de productos típicos sanjuaninos, un patio gastronómico que ofrecerá platos y postres tradicionales de la provincia y un sector de experiencias gastronómicas. En octubre se repetirá en Rosario y en la localidad cordobesa de Buen Pastor en noviembre, con fechas a confirmar.