El show de Pablo Lescano en la provincia cuyana superó todas las expectativas, a pesar del frío y el cielo nublado.


Este lunes, Pablo Lescano tocó con Damas Gratis, ante unas 10 mil personas, en el predio Complejo Costanera, en Chimbas, una localidad populosa al norte de la provincia de San Juan. El clima frío, el cielo nublado y la amenaza de lluvia no evitaron que miles de familias se convocaran en el lugar para pasar un feriado distinto, a beneficio de una fundación que lucha contra la ludopatía. Hubo un fuerte operativo de seguridad y estuvo prohibida la venta de alcohol en el interior del predio y en los lugares cercanos.

El evento, que tuvo previa a cargo de artistas sanjuaninos, debía empezar a las 11 de la mañana pero el mal clima hizo que se retrasara dos horas, informó Diario Huarpe. Los King of Banana le pusieron primera a la previa con algunos de los temas más clásicos del repertorio cumbiero como “Hoy te vi”, “Mi Único Amor” y “La Roli”. Después vino el turno de Ensamble Sur, una banda del departamento de Rawson, al sur de San Juan, que se hizo famosa tras ganar el concurso Revelaciones, en la Fiesta Nacional del Sol 2019. Más tarde llegó Macarena con Pijama Party e interpretaron los temas que los hicieron famosos en la provincia y en todo el país.

El cantante de Damas Gratis cantó ante unas diez mil personas.

La última en tocar, antes de que llegara Pablo Lescano, fue la peruana Johana Rodríguez, ex cantante de Viru Kumbieron. “Aquello”, “No te creas tan importante” y “Me vas a extrañar”, fueron algunos de los temas que cantó la artista que visitaba San Juan por primera vez. Finalmente le llegó el turno a Pablo Lescano que arrancó el show con “El humo de mi fasito” y tocó durante una hora en la que los presentes no pararon de ovacionar y de cantar todas sus canciones. Lescano coronó la tarde con un “Chimbas ATR hasta morir” y “Chimbas te quiero”, desantando los gritos del público. Además prometió volver a San Juan para la Fiesta Nacional del Sol.

El cantante de Damas Gratis cantó ante unas diez mil personas.




Comentarios