Le dieron un paliza a un abuelo para robarle un arma

Ocurrió en Pocito, una localidad al Sur de la provincia de San Juan. Fueron cuatro delincuentes.

Así quedó la puerta del anciano luego de que los malvivientes se la bajaran a patadas.
Así quedó la puerta del anciano luego de que los malvivientes se la bajaran a patadas.

Cuatro violentos ladrones se metieron a la casa de un anciano cuando dormía y le dieron una brutal paliza para robarle un arma. El episodio ocurrió en Pocito, una localidad al Sur de la provincia de San Juan y los delincuentes terminaron detenidos a disposición de la Justicia de Flagrancia, por lo que serán juzgados en los próximos días. Según publicó Tiempo de San Juan se trata de cuatro jóvenes.

La víctima es un abuelo de 87 años que se negó a abrirles la puerta. "Si no nos das el revólver te vamos a matar", le habrían dicho los malvivientes al anciano, según publicó el diario local. Como el abuelo no quiso abrirles, le bajaron la puerta a patadas y se metieron igual. La puerta era muy precaria, de madera, y no les costó romperla entre los cuatro. Adentro, le dieron una brutal golpiza al jubilado, le quebraron los huesos y le sacaron el arma que el hombre tenía abajo de la almohada.

La Policía asegura que el revólver que le quitaron era uno que, días atrás, los mismos delincuentes, le habían vendido al nieto de la víctima. Todo ocurrió a las seis de la mañana, del último sábado pero recién trascendió este lunes. Los vecinos fueron quienes escucharon todo lo que pasaba y dieron aviso a la Policía. Así, los investigadores comenzaron con la búsqueda, basándose en los datos aportados por una testigo que había visto salir a los sujetos.

Unos metros más adelante, la Policía encontró el auto del que bajaron tres de los delincuentes que intentaron escapar pero fueron atrapados. El cuarto, que también fue reconocido por la testigo, se entregó de forma voluntaria, horas después de que cayeron sus cómplices.

Los violentos malvivientes fueron identificados como Edgardo Iván Santander, Luis Gonzalo Aguilera, Jesús Ariel Brizuela y Elías Gustavo Santander. Quedaron imputados por Robo Agravado por efracción, por ser en Poblado y en Banda y por lesiones graves.