Melina Caputo murió en Punta Cana. El Gobierno de San Juan intervino para acelerar la llegada del cuerpo.


Melina Caputo tenía 17 años, falleció mientras vacacionaba con su familia en la playa de Bayahíbe, cerca de Punta Cana en República Dominicana. La jovencita murió tras recibir una descarga eléctrica mientras subía una escalera metálica que conectaba el hotel con el mar, dentro del predio hotelero denominado Be Live Collection Canoa de Bayahíbe. El Gobierno de San Juan inició una serie de gestiones para repatriar el cuerpo de la jovencita lo antes posible y que su familia le pueda dar la despedida final.

La secretaria de Asuntos Institucionales, Elena Peletier, confirmó que hubo conversaciones con el cónsul general en Santo Domingo con jurisdicción en Punta Cana. La funcionaria dijo que el trámite está encaminado y que se estima que en el transcurso de la semana se conseguirá repatriar el cuerpo de Melina. El padre de la sanjuanina fallecida está en República Dominicana para que apenas tengan la autorización puedan iniciar el traslado lo antes posible.

La llegada del cuerpo depende en gran medida de los resultados de la autopsia. Si se determina que se requieren más pericias para saber a ciencia cierta qué pasó, la repatriación demorará más tiempo.

Melina falleció durante unas vacaciones que había organizado su abuela para cinco de sus nietos. La adolescente de 17 años murió el 16 de agosto luego de recibir una descarga eléctrica. Se presume que de un cableado que alimenta la iluminación y el servicio de gastronomía cerca del muelle.

La familia Caputo se hospedó en el complejo hotelero Be Live Collection Canoa de Bayahíbe. ​La noche cuesta alrededor de $8.800. Desde la compañía no dieron declaraciones sobre el tema. Aseguran que el único autorizado a hablar es el director ejectivo, quién no se ha manifestado sobre el tema. 





Comentarios