Tendrá una pista de atletismo de avanzada. El objetivo es que esté listo para los Juegos Binacionales.


“La Granja” es un centro deportivo tradicional de San Juan. Por allí pasaron generaciones de estudiantes de la carrera “Educación Física”. Para poner en valor tan emblemática estructura, la Dirección de Arquitectura armó un plan de revalorización, que transformará al lugar en un complejo deportivo de alto rendimiento. El objetivo es que esté listo para los Juegos Binacionales, que tendrán como sede a la provincia.

Marcelo Mattar, subdirector de Arquitectura, contó el plan de obras que se está ejecutando en “La Granja”: “La obra cuenta con una pista de atletismo y hacia el interior del óvalo, un campo para el desarrollo de otras disciplinas de atletismo. También vestuarios, sanitarios, depósitos, caminos, accesos, iluminación y parquizado de toda la zona intervenida”.

La pista de atletismo contará con 6 carriles en óvalo y 8 para carreras de 100 metros.

Se está trabajando en una superficie de 30.000 metros cuadrados. La pista de atletismo tendrá seis carriles en óvalo y ocho para carreras de 100 metros. El óvalo será de 400 metros con una pista sintética que se instala sobre una superficie de asfalto. Mattar agregó: “La pista contará con un tipo de luminaria led específica para transmisiones televisivas y eventos nocturnos. Mientras que el parquizado será con riego por aspersión”.

La Dirección de Arquitectura es la encargada de ejecutar el sector de vestuarios, depósitos, iluminación y parquización.

El campo de la pista de atletismo estará preparado para diversas de disciplinas de atletismo como jabalina, lanzamiento de disco, bala, salto en largo, triple salgo y salto con garrocha. Una vez lista la obra, se buscará que la pista de atletismo sea homologada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Estas obras que se realizan en “La Granja” son parte de una primera etapa de trabajos de recuperación. El Ministerio de Infraestructura y Planificación tiene previsto construir un mini estadio cubierto, albergues, sectores para la administración de todo el complejo y áreas de estacionamiento.





Comentarios