Golpeó salvajemente a una joven para robarle y quedó libre

Pasó en San Juan. El joven de 19 años recibió una condena de un mes de prisión condicional.

Robo arrebato.
Robo arrebato.

El delincuente que salvajemente golpeó en el rostro y cuerpo a una joven para robarle finalmente quedó en libertad. Así lo dispuso el fuero de Flagrancia de San Juan que, si bien encontró culpable al sujeto por el delito de robo arrebato en grado de tentativa, le aplicó una pena de un mes de prisión condicional. La víctima, por su parte, continúa recuperándose de las lesiones provocadas por la feroz golpiza.

El ladrón fue identificado como Daniel Alejandro Funes, alias "el Danielito", de 19 años de edad, con domicilio en Barrio Franklin Rawson. En la madrugada del viernes pasado, el joven robó violentamente a dos mujeres en el departamento Rivadavia y a una de ellas, de 25 años, le dio golpes de puño y patadas en todo el cuerpo cuando intentó resistirse. Después de dejarla malherida, el ladrón sustrajo el teléfono celular y escapó.

Sin embargo el accionar delictivo fue alertado por un grupo de personas que pasaban por el lugar, que al escuchar los gritos de auxilio de la mujer detuvieron su marcha y corrieron a socorrerla. Además, los transeúntes lograron atrapar al delincuente, que intentaba fugarse a pie, dejando la bicicleta en la que circulaba. Según publicó Diario La Provincia, el malhechor no la sacó barata ya que terminó linchado.

El personal de la Comisaría 25ta, a cargo del comisario Vicente Álvarez, trasladó al individua a los calabozos de la seccional para luego quedar a disposición de Flagrancia. Los agentes también secuestraron la bicicleta tipo todo terreno, rodado Nº 26, que usaba para cometer el delito y que sería de dudosa procedencia.