Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 11 de agosto de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía San Juan / San Juan

San Juan: entró borracho a votar y orinó en las boletas

Ocurrió en el cuarto oscuro de una escuela de Chimbas, al norte de la provincia. Terminó preso.

San Juan: entró borracho a votar y orinó en las boletas
autor avatarNatalia CaballeroSeguinos enGoogle
13 de agosto de 2019, 06:43
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3609
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Este domingo se votó en todo el país y en San Juan se reigistró un episodio que dejó sorprendidos a los fiscales de mesa de una escuela de Chimbas, al norte de la provincia. Todo ocurrió, según publicó el diario Tiempo de San Juan, en la Escuela República Oriental del Uruguay, de calle Calivar, en la Villa Obrera. Ahí un joven ingresó a votar borracho e hizo desastres adentro del aula, fue sorprendido por la Policía y terminó preso, a cargo de la justicia especial de Flagrancia.

Se trata de Ayrton Facundo Villavicencio, un joven de 21 años, que llegó bien temprano a votar, cerca de las 9.30, pero hizo de todo menos votar. El sanjuanino entró como cualquier otro ciudadano pero, según dijo la Policía al diario local, se tardaba mucho en salir del cuarto oscuro. Esta situación hizo sospechar al presidente de mesa que entró al lugar y se encontró con un desastre, boletas rotas y todo orinado.

Villavicencio había orinado en un rincón del autla y había destrozado una gran cantidad de boletas de todos los candidatos. El joven se defendió y le dijo a la Policía que él no había hecho nada y que todo estaba así cuando él llegó pero no le creyeron. Sin embargo, el olor a alcohol y su comportamiento, visiblemente borracho, lo delató y los efectivos policiales decidieron detenerlo. Villavicencio fue alojado en la Comisaría 30 y quedó a disposición de la Justicia de Flagrancia que lo juzgará en los próximos días.

Si bien se trata de un delito excarcelable, Villavicencio podría ser condenado de 3 a 6 años de prisión. Así lo dispone la Justicia Federal Electoral, en su artículo 139, inciso g. El insólito episodio sanjuanino fue noticia en todos los medios nacionales.

Temas Relacionados

  • San Juan
  • votación
  • PASO
  • Política
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
La producción explora el deseo femenino y la búsqueda de identidad de su protagonista.
vía streaming

La película erótica de Netflix que desafía los tabúes y muestra el deseo femenino sin filtros

Así es la casa que La Joaqui compró cerca de la de Luck Ra y generó su enojo: diseño moderno, piscina y un cuarto muy especial para sus hijas
estilo

Así es la casa que La Joaqui compró cerca de la de Luck Ra y generó su separación: diseño moderno, piscina y un cuarto muy especial para sus hijas

Lionel Messi y su mamá Celia
vía rosario

El conmovedor gesto de Celia Messi tras la muerte de Jorge que emocionó a todos

“Me lo estaban comiendo”: el estremecedor relato de la mamá del nene atacado por un pitbull en Córdoba
vía córdoba

“Me lo estaban comiendo”: el estremecedor relato de la mamá del nene atacado por un pitbull en Córdoba

La famosa que está embarazada
entretenimiento

Quién es la famosa que anunció su embarazo y sorprendió a todos: “Ahora somos cinco”La famosa actriz que anunció su embarazo y emocionó a todos: "Ahora somos cinco"