San Juan: entró borracho a votar y orinó en las boletas

Ocurrió en el cuarto oscuro de una escuela de Chimbas, al norte de la provincia. Terminó preso.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Este domingo se votó en todo el país y en San Juan se reigistró un episodio que dejó sorprendidos a los fiscales de mesa de una escuela de Chimbas, al norte de la provincia. Todo ocurrió, según publicó el diario Tiempo de San Juan, en la Escuela República Oriental del Uruguay, de calle Calivar, en la Villa Obrera. Ahí un joven ingresó a votar borracho e hizo desastres adentro del aula, fue sorprendido por la Policía y terminó preso, a cargo de la justicia especial de Flagrancia.

Se trata de Ayrton Facundo Villavicencio, un joven de 21 años, que llegó bien temprano a votar, cerca de las 9.30, pero hizo de todo menos votar. El sanjuanino entró como cualquier otro ciudadano pero, según dijo la Policía al diario local, se tardaba mucho en salir del cuarto oscuro. Esta situación hizo sospechar al presidente de mesa que entró al lugar y se encontró con un desastre, boletas rotas y todo orinado.

Villavicencio había orinado en un rincón del autla y había destrozado una gran cantidad de boletas de todos los candidatos. El joven se defendió y le dijo a la Policía que él no había hecho nada y que todo estaba así cuando él llegó pero no le creyeron. Sin embargo, el olor a alcohol y su comportamiento, visiblemente borracho, lo delató y los efectivos policiales decidieron detenerlo. Villavicencio fue alojado en la Comisaría 30 y quedó a disposición de la Justicia de Flagrancia que lo juzgará en los próximos días.

Si bien se trata de un delito excarcelable, Villavicencio podría ser condenado de 3 a 6 años de prisión. Así lo dispone la Justicia Federal Electoral, en su artículo 139, inciso g. El insólito episodio sanjuanino fue noticia en todos los medios nacionales.