Detuvieron a un ex policía federal acusado de abuso sexual

Se trata de un comisario de 64 años, de San Juan. Está acusado de haber abusado de una nena, pariente suya.

El presunto abusador es un comisario de la Policía Federal que se desempeñaba en San Juan.
El presunto abusador es un comisario de la Policía Federal que se desempeñaba en San Juan.

Un comisario general retirado de la Policía Federal fue detenido en San Juan, este martes, acusado de haber abusado sexualmente de una pariente suya. La niña tenía 8 años cuando comenzaron los presuntos ultrajes que se habrían extendido hasta enero último. El hombre fue aprehendido por pesquisas de Seguridad Personal de la Policía de San Juan, en un barrio privado llamado Altos de Santa Lucía, al Este de la provincia.

Según informó el diario Tiempo de San Juan, se trata de Ángel Darío Monzón, un comisario general retirado que escaló puestos en la Federal y que estaba en la provincia cuyana porque su esposa es oriunda de ese lugar. Monzón no se esperaba el allanamiento y ahora está en la Central de Policía detenido. La denuncia la radicó la madre de una menor de 14 años, que sostuvo, en Cámara Gesell que los manoseos comenzaron cuando tenía 8 años y se repitieron durante las visitas familiares.

Monzón es oriundo de Chaco y antes de radicarse en San Juan tuvo como último destino Tierra del Fuego donde, según el medio local, llegó a ser jefe de la Policía Federal. Ya retirado pasaba sus días en un coqueto barrio sanjuanino, junto a su esposa. El juez Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción, fue quien ordenó la detención del ex comisario, tras escuchar el relato de los abusos que dio la menor de edad.