Los vecinos de la Villa Media Agua, en Sarmiento, al Sur de San Juan, están desesperados. Es que no saben cómo van a hacer este mes para poder pagar las exorbitantes boletas de la luz que les llegaron. Algunas alcanzan hasta los 18 mil pesos, mucho más de lo que cobran algunos todos los meses por sus trabajos. Según dijeron ya hicieron numerosos reclamos pero no sucede nada.

Griselda Quinteros, una de las vecinas afectadas por el tarifazo, habló con Canal 13 de San Juan y explicó que su boleta saltó, inexplicablemente, de los 4 mil a los 7 mil pesos.

"A mi me han venido siete mil pesos, el mes pasado fueron cuatro mil y desde hace tiempo son un abuso las boletas. Yo tengo un termotanque, un televisor, las cosas del hogar y estoy pagando casi lo mismo que un almacén", explicó la mujer.

La situación se repite en unas 300 viviendas de ese distrito y los vecinos armaron un grupo de whats app para compartir las boletas de luz que les habían llegado. "Yo estoy en un grupo donde somos 300 vecinos de toda la villa y esto les ha pasado a todos. No puede ser que de abril hasta acá haya habido un aumento del 600%", detalló un joven cuya boleta se triplició y pasó de los 2.200 pesos a los 6.000 pesos.

"Hemos hecho un montón de reclamos y nos dicen que acá a nadie le dan solución que nos fuéramos a quejar al centro", relató Griselda. Es que la Villa Media Agua se encuentra a unos 50 kilómetros de la Ciudad de San Juan, donde se encuentran las oficinas centrales de Energía San Juan. Algunos casos son extremos y, este mes, hay vecinos que tendrán que pagar 14 mil y hasta 18 mil pesos de luz.

Las boletas de los vecinos de un distrito de San Juan.
Las boletas de los vecinos de un distrito de San Juan.
Las boletas de los vecinos de un distrito de San Juan.