San Juan: el IPV quiere entregar dos barrios por mes hasta fin de año

Es el objetivo que se trazó el Instituto Provincial de la Vivienda en San Juan. En la actualidad construyen 1500 casas.

En la actualidad el IPV construye 4500 viviendas en San Juan.
En la actualidad el IPV construye 4500 viviendas en San Juan.

El Instituto Provincial de la Vivienda de San Juan (IPV), quiere entregar dos barrios por mes durante el segundo semestre del año. Así lo aseguró Daniel Gimeno, interventor del IPV en la provincia, según informó Diario Huarpe. Según el funcionario gubernamental, esto será posible porque el ritmo de construcción está muy aceitado y en la actualida se están construyendo 4500 casas en distintos puntos de la provincia cuyana. Tal es así que calculan que, para fin de año, habrán entregado unas 700 casas.

"Nosotros desde el IPV ya tenemos una hoja de ruta para encarar hasta fin de año. No está cien por ciento definida pero sí con lineamientos muy claros. El objetivo que nos hemos planteado es poder adjudicar dos barrios por mes hasta diciembre, aunque esto también depende de otros actores como por ejemplo los servicios. Los barrios tienen que contar con los servicios para ser entregados", dijo Gimeno. Así, durante el mes de agosto los próximos barrios que serán adjudicados están ubicados en Chimbas y Rivadavia, al norte y al oeste de la provincia respectivamente.

Uno de los barrios, el de Chimbas, está en una de las localidades más populosas del Gran San Juan y "el complejo tiene cerca de 100 viviendas", aseveró el funcionario provincial. Gimeno, además, detalló que en general los barrios que ya tienen todo listo para ser entregados están ubicados en el Gran San Juan y en el departamento de Pocito.

Otra de las metas del Gobierno Provincial, sostuvo Gimeno, es sortear las casas que quedan por adjudicar en Calingasta, Jáchal, Sarmiento, Valle Fértil e Iglesia, todas localidades alejadas de la Ciudad de San Juan.

En diciembre de 2018, el IPV ya había sorteado unas 1421 viviendas entre los beneficiarios del Gran San Juan y Pocito. En el segundo semestre de este año le llegó el turno a otros distritos alejados como Ullum, 9 de Julio, Zonda, Albardón, Angaco, San Martín, Caucete y 25 de Mayo, por un total de 1058 casas.