Pasó en San Juan. La mujer portaba 600 dosis de LSD (droga sintética) listas para ser comercializadas.


Este sábado, la Policía Federal detuvo a una joven de 21 años que vendía droga en una reconocida plaza céntrica de la provincia de San Juan. La mujer tenía 600 dosis de LSD, una droga sintética de las más peligrosas del mundo, que ocultaba en planchas con caritas de emojis. Este tipo de estupefacientes produce un efecto alucinógeno o de alucinación que puede durar alrededor de 12 horas.

El procedimiento se llevó a cabo mediante una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de una mujer que vendía estupefacientes a plena luz del día, en la famosa “plaza de las jorobas, en calle Mendoza y 9 de Julio. Después de entrevistar a la sospechosa, personal policial secuestró de su mochila unas seis planchas de 100 dosis cada una listas para ser comercializadas. Aseguraron que la joven no mostró resistencia e incluso sufrió una crisis de llanto.

La mujer será indagada por el juez Leopoldo Rago Gallo.

A pesar de este hallazgo el director de la oficina de Adicciones, Raúl Ontiveros, señaló que son muy pocos los casos que se registran en la Provincia pero se ha notado el aumento de consumo en San Juan de este tipo de alucinógenos. “Antes solo se conocía que algún sanjuanino iba a Villa Gesell o a las playas chilenas y consumía esporádicamente. Pero ahora se sabe de personas que han llegado a pedir asesoramiento y han expresado que no pueden ir a bailar sin antes no consumir este tipo de droga de diseño“, enfatizó Ontiveros a San Juan 8.





Comentarios