Los juguetes importados subieron un 50% y los nacionales un 25%. Para activar las ventas, el comercio lanzó promociones.


Comenzó el operativo “Día del Niño” en los comercios sanjuaninos. Las vidrieras ya exhiben los regalos para este próximo 18 de agosto, con un incremento del 50% en juguetes importados y un 25% en juguetes nacionales. Como la venta viene “lenta”, desde las jugueterías están ofreciendo promociones con descuentos y amplia financiación para reactivar el consumo.

Para esta celebración, los juguetes importados aumentaron un 50% más que en agosto del 2018 por el encarecimiento del dólar. Mientras que la producción nacional muestra subas más moderadas, muy por debajo de la inflación. “Los fabricantes nacionales están tratando de sacar ventaja aprovechando que por el dólar se encareció lo importado, pero tampoco pueden hacer mucho porque hay insumos que vienen de afuera. Pero sí, este año fabricantes como Duravit buscan marcar una diferencia“, señaló Elizabeth Montilla, propietaria de Rodney.

Los comerciantes coincidieron que hasta hace unos años la demanda del público sanjuanino era de 80% de juguete importado, y 20% nacional. Sin embargo, ahora la proporción se niveló en un 50 y 50 por las diferencias de precios. “Todavía hay mucha fábrica nacional que no se pone a tono con la tecnología, como las pistas de autos o los autos a radiocontrol“, agregó Montilla a Diario de Cuyo.

Por ahora hay poco movimiento en las jugueterías. Los comerciantes lanzaron una batería de promociones para reactivar las ventas: desde los planes Ahora, 3, 6 y 12, con cuotas sin interés durante todos los días de la semana, junto con las ofertas especiales de los negocios y los beneficios y descuentos de las entidades financieras.





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