Renata, la perrita con casco y chaleco que viaja en moto con su dueña

En San Juan, se viralizó la imagen de una mascota muy particular. Su dueña la lleva a todos lados en moto. Conocela.

Renata es la perra sanjuanina que viaja en moto con su dueña.
Renata es la perra sanjuanina que viaja en moto con su dueña.

Renata es una perrita de San Juan que se hizo famosa, en las últimas horas, porque se viralizó su foto con casco, campera y chaleco. La callejerita pertenece a una sanjuanina que la lleva en su moto como si fuera una persona y causó ternura en los internautas. Su dueña, se llama Valeria y es oriunda de El Mogote, una localidad al norte de la provincia cuyana.

La imagen de Renata, subida arriba de dos almohadones, con camperra, gorrito, casco, bufanda y hasta chaleco refractario, fue tomada por un transeúnte en pleno centro sanjuanino, cuando Valeria fue a la Ciudad a hacer trámites. Renata viaja en la moto 110cc a todas partes con su dueña y, por extraño que parezca, nunca trató de saltar del rodado o escaparse.

"Somos inseparables, ella viene conmigo a todas partes hace 6 años", aseguró Valeria al diario Tiempo de San Juan.

La mujer aseguró que es una conductora muy prudente y por eso le pone hasta casco a la perrita para que la acompañe. "Somos muy responsables porque circulamos en moto y ella debe ir con casco, chaleco y por supuesto bien abrigada", relató la joven. Valería, también contó que el 5 de septiembre es el cumpleaños de Renata y que, para conmemorarlo, piensan celebrar "a lo grande por esta amistad".

Renata es la perra sanjuanina que viaja en moto con su dueña.
Renata es la perra sanjuanina que viaja en moto con su dueña.

La imagen de la tierna amistad entre la callejerita y su dueña, viene a traer esperanza a los proteccionistas que, en los últimos días, difundieron los números de envenenamiento de animales en San Juan. Según relataron, en tres meses unos 700 perritos callejeros murieron envenenados en la provincia. Es por eso que para este jueves, organizaron una sentada que será en el Centro Cívico de la Ciudad de San Juan y pedirán que el Gobierno local tome cartas en el asunto.