La obra que tuvo a Evita y la Difunta Correa juntas, y emocionó a Cristina

En San Juan, CFK presenció un espectáculo teatral en honor a Eva Perón. A pedido suyo, la santa popular entró en escena.

\
\

"Evita la descamisada" es la obra de teatro que deslumbró a Cristina Fernández de Kirchner en su visita a San Juan. Más de 80 artistas subieron al escenario del estadio Aldo Cantoni para darle vida a un espectáculo de corte bibliográfico y de autoría netamente sanjuanina. La ex Jefa de Estado, quien presenció la obra desde un palco, se mostró emocionada y confesó que les pidió a los directores que incluyeran a la Difunta Correa, conocida como la "santa popular".

"La Difunta Correa al final de la obra fue un pedido mío porque son sentimientos populares. Lo que me conmueve siempre es el sentimiento popular, el amor del pueblo. Es lo mejor que alguien puede tener", señaló la candidata a vicepresidenta por el "Frente de Todos". Su confesión generó sorpresa en todos los presentes. Luego el historiador Eduardo Peñafort, quien la acompañó en el escenario, recordó que el santuario de la Difunta en el departamento Caucete tiene una imagen de la esposa de Perón.

"Evita la descamisada", una obra hecha por directores sanjuaninos.
"Evita la descamisada", una obra hecha por directores sanjuaninos.

La obra teatral cuentó la historia de Evita, el recorrido por su vida desde su adolescencia, cómo llegó a Buenos Aires, sus enfrentamientos con la oligarquía y los militares, y demás amores y odios que cosechó. También relató el momento en el que Eva conoció a Perón, nada menos que durante un evento solidario que se realizó para ayudar a los damnificados del Terremoto de 1944 que tuvo como epicentro a la provincia de San Juan.

Para esta ocasión, los directores tuvieron que achicar el guión a la mitad porque el original dura más de una hora. Entre 80 y 100 artistas sanjuaninos participaron del espectáculo. "Gracias por invitarme a recordar en un día como hoy a alguien que ha escapado de lo partidario para ingresar en las pasiones argentinas. Tantas cosas de Evita siguen hoy en la actualidad, muchas veces triste", dijo Cristina.