Las vidrieras del centro de la provincia de San Juan se llenaron de cartelería promocionando los descuentos de fin de temporada. Con el objetivo de levantar el volumen de ventas, los negocios decidieron lanzar una fuerte liquidación con descuentos de hasta el 50%. La misma comenzó este viernes 26 de julio y se extenderá hasta el próximo 12 de agosto.
Según informó Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, en calzados hay rebajas de hasta el 30% y en indumentaria un 30%. Del outlet participan no sólo los negocios de la Ciudad de San Juan, sino todos los asociados con sucursales en Rivadavia, Chimbas, Pocito y Caucete. En total son unos 7.000 comercios que ofrecen descuentos de contado y también con tarjetas, aprovechando el Plan Ahora 12 -y sus variantes Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 18- con las cuotas sin interés que negoció el Gobierno nacional.
Distinto será en el departamento Rawson, donde la liquidación se llevará a cabo en el mes de agosto, con la finalidad de acoplar las rebajas con las compras del Día del Niño. Mientras que en Jáchal, Sarmiento, 25 de Mayo, 9 de Julio, Valle Fértil, Santa Lucía, Albardón, San Martín y Angaco seguirán aprovechando la venta normal. Marcelo Vargas, de la Cámara de Comercio del Interior, comentó a Diario de Cuyo que las tradicionales ofertas iniciarán en el próximo mes.
Con esta súper liquidación, hay expectativas de mejorar las ventas después de la fuerte caída del 3,8% en el mes de junio. Pese al saldo negativo, desde la Cámara de Comercio de San Juan rescataron que fue la mejor cifra desde marzo pasado, cuando el retroceso había sido del 11,6%.