Ocurrió en la provincia de San Juan. El fallecido es un hombre de 47 años que iba en bicicleta a trabajar.


Un joven de 21 años salió del boliche en San Juan y atropelló a un hombre que se iba a trabajar en bicicicleta. Según informó Diario Huarpe, el accidente ocurrió este viernes, a las 6 de la madrugada y terminó con el cliclista muerto producto del violento impacto. El conductor fue identificado como Ricardo Araya y al momento del siniestro manejaba el Fiat Siena de un amigo suyo. Según la Justicia, el automovilista estaba ebrio.

La víctima fatal del choque fue Nelson Carrizo, de 43 años. El hombre era trabajador de la fábrica de galletitas Tía Maruca (Ex Dilexis) y cuando lo atropellaron iba en su bici a trabajar. El impacto fue tan tremendo que Carrizo terminó con su cabeza contra el pavimento, un brazo cortado y falleció en el acto. Araya fue detenido y trasladado a la Comisaría 18va. Según el medio local, este viernes a las 8.30 de la mañana fue llevado a declarar ante el juez Juan Pablo Ortega, del Primer Juzgado Correccional.

Fuentes judiciales detallaron al diario local que, a las dos horas del choque, le hicieron un análisis de alcoholemia a Araya y detectaron que tenía 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que indica que iba en evidente estado de ebriedad. El conductor había salido de un boliche en la zona de Angaco, una localidad alejada de la Ciudad de San Juan, y cuando iba por calle Sarmiento, al este de San Luis, atropelló al trabajador de la fábrica. Los investigadores indicaron que el conductor intentó pasar a un patrullero y terminó atropellando a Carrizo.

El accidente fatal es el tercero del mes, en la provincia, donde los protagonistas son automovilistas que manejaban en estado de ebriedad al momento de la tragedia. Araya tenía casi el triple de lo permitido para conducir, que es 0.5.





Comentarios