Por una amenaza de bomba, evacuaron la Legislatura y el Centro Cívico

Una llamada al 911 alertó sobre la presencia de un explosivo en los dos edificios públicos de San Juan.

Amenaza de bomba en el Centro Cívico y Legislatura de San Juan.
Amenaza de bomba en el Centro Cívico y Legislatura de San Juan.

La Legislatura y Centro Cívico de San Juan tuvieron que ser evacuados al mediodía de este miércoles por una amenaza de bomba que resultó falsa. Según informaron fuentes policiales, a las 12:45, una llamada al 911 alertó sobre la presunta existencia de un explosivo en los dos edificios públicos. Rápidamente se desplegó un fuerte operativo para desocupar las instalaciones y comenzar a revisar ambos lugares. Del procedimiento participaron todas las fuerzas de la Provincia, Bomberos, Protección Civil y Seguridad Vial, entre otras instituciones.

"Todo se realizó de manera ordenada, resguardando la tranquilidad de la gente. Había más personas en el Centro Cívico, tanto trabajando como haciendo trámites ya que en la Legislatura la mayoría de los empleados se había retirado", señaló el director de Protección Civil, Alfredo Nardi a Diario La Provincia SJ.

Amenaza de bomba en el Centro Cívico y Legislatura de San Juan.
Amenaza de bomba en el Centro Cívico y Legislatura de San Juan.

La evacuación duró minutos y se llevó a cabo sin interrumpir totalmente el tránsito (solo se afectó calle Las Heras). En la zona se vivió un clima de suma incertidumbre, ya que se realizó un estricto protocolo de emergencia por prevención. "Para eso se delimitaron los puntos de evacuación previamente marcados y en los simulacros se trabaja para que los empleados sepan a qué sector ir. Ahora, colaboramos con Seguridad y Bomberos para revisar las instalaciones", comentó Nardi.

En tanto que el operativo de revisión de los edificios tardó aproximadamente una hora y no se logró encontrar ningún elemento explosivo. El Secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, advirtió que están investigando quién realizó la llamada. Por ahora creen que la amenaza de bomba fue realizada por un hombre mayor de edad.